Esteban Jaramillo

Esteban Jaramillo jamás ha visto Quito

Esteban Jaramillo es un tipo genial al punto que se hace querer. Estéfano Barriga es uno de sus mejores amigos y verlos juntos enternece. Se llevan desde que estudiaron en el colegio Spellman. Estéfano cuida de su pana, hasta le arregla el cabello cuando se despeina. Han ido a fiestas, tienen amigos en común y ambos estudian en la Universidad San Francisco.

Un tío de Estéfano ayudó a Esteban a conseguir una beca. Antes de llegar a la U. quería convertirse en cura, pero ahora estudia Derecho.

Sergio Núñez, otro de sus amigos, también lo admira. Le echa flores, le dice que es una persona brillante, con un alto conocimiento del lenguaje… Esteban es humilde, solo sonríe y agradece a sus amigos. Ellos dicen que tiene un sentido de ubicación extraordinario, Esteban dice que no, que aún se pierde.

Tiene 19 años. Vive con su madre. Alguna vez fue al mirador de Guápulo con sus amigos y pidió que le describieran el horizonte. Se imaginó las montañas, los pájaros, el cielo. Él sabe que está en Guápulo cuando siente el viento en su cara. Esteban nunca ha visto Quito.

El blanco es el color favorito de Esteban​

 

Así luce el Quito imaginado por Esteban